H&M instala en Torrejón de Ardoz su plataforma logística para el Sur de Europa

La firma sueca H&M ha inaugurado este miércoles su nueva plataforma logística para el Sur de Europa y el norte de Africa que ha instalado en Comunidad de Madrid, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado. El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha asistido a la inauguración de la nave, propiedad del grupo internacional Gazeley, que tiene una superficie de 36.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 25 millones de euros.

La instalación situada en el Poligono Casablanca de Torrejón de Ardoz, en pleno corredor del Henáres, cuenta con los máximos criterios de eficiencia, sostenibilidad y ahorro energético y comenzará su actividad en octubre con una plantilla de 200 personas.

"La puesta en marcha de esta plataforma logística pone de manifiesto el atractivo inversor que representa la Comunidad de Madrid para las compañías internacionales", ha destacado Manglano.

La región lideró la inversión extranjera en el primer trimestre de 2012 por importe de 3.162 millones de euros, lo cual representa el 88,3 por ciento del total llegado a España en este periodo.

H&M es el segundo textil más importante de Europa en facturación para el Sur de Europa y tiene en la actualidad más de 130 tiendas en España. Cuenta con más de 2.300 tiendas propias repartidas en 40 países.

LA REGIÓN, PIONERA EN LA LIBERALIZACIÓN COMERCIAL

En la Comunidad de Madrid, H&M cuenta con un total de 28 tiendas, que como el resto de comercios de la región pueden abrir con total libertad desde el pasado domingo gracias a la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial. La normativa permite a todos los comerciantes madrileños abrir sus puertas todos los domingos y festivos del año, sin límite horario.

Con la entrada en vigor de la norma se ha acabado con la anterior segmentación en cuanto a la posibilidad de aperturas en domingos y festivos, en las que determinados tipos de comercios podían abrir con plena libertad (establecimientos de menos de 300 metros cuadrados de superficie, tiendas de conveniencia, establecimientos ubicados en zonas de gran afluencia turística) y, sin embargo, otros encontraban limitaciones.

La Ley ha suprimido también todas las licencias que hasta ahora eran necesarias para iniciar una actividad comercial o abrir una oficina. Para abrir un negocio será suficiente con una declaración responsable en la que el interesado manifieste que cumple con la normativa vigente; el proyecto o documentación técnica que sea preciso en cada caso y el pago de la tasa municipal o contraprestación económica correspondiente.