El viaje en la línea H1 de la EMT hasta el Hospital Infanta Leonor será gratuito

Detenido a las pocas horas de tratar de matar a su pareja en Vallecas
Varios agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre de 42 años que pocas horas antes había agredido con un arma blanca a su compañera sentimental cuando esta se dirigía a la parada del autobús tras terminar su jornada laboral en un hospital público en el distrito de Villa de Vallecas. |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que los viajes de la lanzadera de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en el trayecto de la línea H1 entre el intercambiador de Sierra de Guadalupe y el Hospital Infanta Leonor será gratuito.

Así lo ha afirmado el concejal de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, en su visita al Hospital Infanta Leonor, donde ha explicado que los distritos de Puente de Vallecas y de Villa de Vallecas abonarán, con cargo a sus presupuestos, el importe de estos trayectos.

Según cifras de la EMT, éstos supusieron en 2014 una recaudación de 201.021,79 euros. La H1 es la única línea que llega hasta las dependencias sanitarias por lo que los usuarios, que la utilizan desde el intercambiador de Sierra de Guadalupe debían abonar un segundo trayecto de autobús para ir al Hospital.