La Gymkhana Matemática de la Comunidad de Madrid se celebra en Alcorcón

Desde hoy y hasta el próximo 11 de abril a las 15.00 horas, los alumnos de Educación Primaria o Secundaria de colegios públicos, concertados, privados, IES y centros de FP de todo Madrid podrán apuntarse para participar en la Gymkhana Matemática de la Comunidad de Madrid 2016, que tendrá lugar por primera vez en Alcorcón el próximo 17 de abril. La cita será en el Centro Comercial Tres Aguas a las 10.00 horas.

Podrán participar dos equipos por centro educativo hasta un máximo de 20 de Educación Primaria y 20 de Secundaria. Cada equipo estará integrado por cuatro alumnos. Entre ellos, uno hará las funciones de responsable que será quien recoja y entregue el sobre con las pruebas.

Las inscripciones podrán realizarse a través de los correos educación@ayto-alcorcon.es o acastellano@ayto-alcorcon.es o personalmente en la Concejalía de Educación, ubicada en el Centro Joven (calle Maestro Victoria 22, 1ª planta).

Las cinco pruebas que tendrán que superar los alumnos serán preparadas por miembros de la Escuela de Pensamiento Matemático. No estará permitido el uso de calculadora ni móvil.

PREMIOS

Habrá tres premios para los tres mejores equipos de cada categoría y además, la Comunidad de Madrid hará entrega de un premio especial al centro Educativo al que pertenezca el mejor equipo, tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria.

La tercera teniente de alcalde y responsable del área de Educación del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, ha destacado que “estas pruebas, que la Comunidad de Madrid realiza desde el año 2009, sirven para que los alumnos trabajen las matemáticas, convirtiéndolas en una jornada lúdica y festiva y que se celebra este año, de forma pionera en Alcorcón”.

Más información en:

http://www.ayto-alcorcon.es/