El cine de acción y la Guerra Civil española, dos alternativas en cartelera

El cine de acción y la Guerra Civil española, dos alternativas en cartelera

El thriller romántico "Destino Oculto", protagonizado por Matt Damon y Emily Blunt, se enfrenta en cartelera al largometraje del español Carlos Iglesias "Ispansi" un homenaje a los niños exiliados durante la Guerra Civil, junto al filme fantástico "En tiempos de brujas", con Nicolas Cage a la cabeza.

MATT DAMON Y EMILY BLUNT SE ENFRENTAN AL "DESTINO OCULTO"

El guionista de "Ocean's Twelve" y coguionista de "El ultimátum de Bourne", George Nolfi, dirige y escribe el guión de "Destino Oculto", un thriller romántico protagonizado por el oscarizado Matt Damon ("Valor de Ley") y Emily Blunt ("El diablo viste de Prada"). Con un argumento basado en el relato "Equipo de ajuste" de Philip K. Dick, el filme reflexiona sobre el destino de los seres humanos.

El carismático político David Norris está a punto de ser elegido senador cuando conoce a la preciosa bailarina de ballet contemporáneo Elise Sellas, una mujer increíble, diferente a todas las que ha conocido. Se enamora de ella de inmediato, aunque pronto descubre que unos extraños hacen todo lo posible para impedirlo.

"ISPANSI", UN HOMENAJE A LOS NIÑOS DE LA GUERRA CIVIL

Después del éxito de "Un franco, 14 pesetas", el actor y director Carlos Iglesias recuerda en el drama "Ispansi" ("Españoles" en ruso) a los casi 3.000 niños que, al poco tiempo de comenzar la Guerra Civil, fueron trasladados a la Unión Soviética y que aún siguen siendo, según él, "españoles fuera de España".

Paula es hija de una familia burguesa de ideología falangista. Después de quedarse embarazada de un hombre que se niega a casarse con ella, decide enviar a su hijo a un orfanato de Madrid. A los pocos días, se entera de que esos niños van a ser enviados a Rusia para protegerles de los bombardeos de Franco.

NICOLAS CAGE Y CHRISTOPHER LEE, JUNTOS "EN TIEMPO DE BRUJAS"

Nicolas Cage, Ron Perlman, Ulrich Thomsen y Christopher Lee protagonizan "En tiempo de brujas", un thriller sobrenatural dirigido por el cineasta Dominic Sena ("Operación Swordfish") a partir de un guión de Bragi Schut ("Threshhold"), que traslada al espectador al corazón de la Edad Media.

Un grupo de caballeros del siglo XIV transportan a una joven, acusada de brujería y de haber desatado una temible Plaga Negra, hasta un monasterio. Allí, unos monjes realizarán un antiguo ritual de exorcismo para liberar al mundo de su maldición.

"BIENVENIDOS AL SUR", VERSIàN A LA ITALIANA DEL ÉXITO FRANCÉS

Basada en la exitosa comedia francesa "Bienvenidos al norte", llega a los cines "Bienvenidos al sur", una comedia italiana dirigida por Luca Miniero y protagonizada por Claudio Bisio y Angela Finocchiaro, que se convirtió en el mayor éxito del cine del año en el fin de semana de su estreno.

Alberto es encargado de una oficina de correos en una ciudad al norte de Italia. Presionado por su esposa, está dispuesto a cualquier cosa para conseguir un traslado a Milán, pero sus intentos acaban siendo un desastre y como castigo es trasladado a una pequeña ciudad del sur, toda una pesadilla para un habitante del norte.

UN ABUELO QUIJOTESCO LLEGA A LA UNIVERSIDAD EN "EL ESTUDIANTE"

El mexicano Roberto Girault dirige "El estudiante", una tragicomedia romántica protagonizada por Jorge Lavat y Norma Lazareno sobre dos generaciones unidas por un clásico, "El Quijote" de Cervantes.

Chano es un hombre de 70 años que decide matricularse en universidad. Pronto se encontrará en un nuevo contexto de costumbres y tradiciones, al que no tardará en adaptarse. Compartirá con sus compañeros de clase deseos y enseñanzas, al tiempo que superará junto a ellos las distintas pruebas que propone la vida.

"LOLA", EL RELATO DE DOS ABUELAS DISPUESTAS A TODO POR SUS NIETOS

Anita Linda y Rustica Carpio protagonizan "Lola", un drama del filipino Brillante Mendoza, ganador del premio del jurado al mejor filme del Festival Internacional de Miami y el Lady Harimaguada de Oro, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Las Palmas, ambos en marzo del pasado año.

Dos ancianas deben lidiar con las consecuencias de un crimen que involucra a sus nietos: uno es la víctima y el otro, el sospechoso. Lola Sepa, abuela del joven asesinado, recauda fondos para los gastos del funeral y del juicio; mientras que Lola Puring busca dinero para pagar la fianza de su nieto, el asaltante.

"MAÑANA CUANDO LA GUERRA EMPIECE", DEL CINE A LA TELEVISION

El realizador Stuart Beattie dirige a Caitlin Stasey, Rachel Hurd-Wood y Lincoln Lewis en "Mañana cuando la guerra empiece", una película de acción, basada en las populares novelas australianas de John Marsden -traducidas a catorce idiomas-, sobre un grupo de jóvenes que se ven envueltos en un conflicto bélico.

El verano está a punto de terminar, y Ellie y sus amigos deciden disfrutar de los últimos días haciendo acampada en un precioso valle. Una noche ven varias escuadrillas de aviones volando bajo. De pronto, sus vacaciones paradisíacas se convertirán en una continua lucha por escapar de las garras de esa nueva fuerza militar hostil.

EL DIRECTOR DE "THE RING" SE INICIA EN LA ANIMACIàN CON "RANGO"

El director de "The Ring" y de "Piratas del Caribe", el estadounidense Gore Verbinski, se pasa a la animación con "Rango", una divertida comedia infantil cuyo protagonista, una pequeña lagartija que habita en un terrario y se cree un héroe, tiene la voz de la estrella hollywoodiense Johnny Depp.

Después de pasar toda su vida como mascota de una familia en un terrario de cristal, Rango se pierde en el desierto de Mojave, en el corazón de Nevada. Guiado por la joven lagartija Beans, llegará a "Polvo", un pueblo en el que habitan toda clase de pequeños animales (topos, ratones, pequeños pájaros) que sufren desde hace tiempo una sequía que los expone a la deshidratación.