La Guardia Civil expone joyas robadas en Madrid para que puedan ser recuperadas

La Guardia Civil expone joyas robadas en viviendas de Madrid para que puedan ser recuperadas
La Guardia Civil expone joyas robadas en viviendas de Madrid para que puedan ser recuperadas

La Guardia Civil expone a partir de este miércoles y hasta el 21 de enero, joyas y relojes recuperados en diferentes investigaciones relacionadas con robos en viviendas cometidos en la Comunidad de Madrid, ha informado la Comandancia de Madrid.

La exposición busca la finalidad de que cualquier ciudadano víctima de este delito durante el pasado año 2018 pueda reconocer sus propiedades y recuperarlas. Tendrá lugar en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, situada en el número 10 del Sector Escultores de Tres Cantos, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas de miércoles a lunes.

La denominada operación 'Hábitat', desarrollada por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, ha supuesto la desarticulación de gran número de grupos criminales especializados en la comisión de este tipo de delitos desde el pasado año 2016.

Fruto de tales investigaciones se han incautado gran número de joyas y relojes, que con la puesta en marcha de esta iniciativa se pretende facilitar a las víctimas la recuperación de efectos sustraídos en sus viviendas.

La condición imprescindible para poder visitarla es adjuntar la denuncia del robo y si es posible alguna foto o documento que demuestre la propiedad. Así mismo, se ha habilitado el número de teléfono 603 10 04 17, para gestionar consultas relacionadas con los efectos recuperados.