La Guardia Civil reforzará el control en la M-512 para impedir carreras de motos

  • Se instalarán dos radares en el puerto de la Cruz Verde y se realizarán controles de alcoholemia
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico |Europa Press

La Guardia Civil de Madrid reforzará las labores de vigilancia en la M-512 para impedir carreras de motos en la zona del puerto de la Cruz Verde, ha anunciado esta tarde el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Según ha explicado en la cadena Ser, el 31 de agosto se reunió con los alcaldes de Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela, Zarzarejo y Santa María de la Alameda y acordaron, entre otros asuntos, reforzar el control en esta carretera a través de la instalación de dos radares en la zona, mayor presencia de la Guardia Civil de Tráfico y controles de alcoholemia en la zona de arriba de la Cruz Verde.

"Hemos tomado buena nota de lo que allí ocurre y se implementará en un espacio de tiempo corto. Es una zona bonita para la moto, pero tienen que tienen que tenerlo en cuenta, porque ponen en peligro su vida y la del resto de los ciudadanos. Además, han generado un incendio a veces con consecuencias notable", ha indicado.

Precisamente, la Fiscalía de Delitos de Tráfico está analizando el vídeo de un motorista que se grababa en Robledo superando los 140 kilómetros por hora. En esa misma zona el accidente de una moto provocó a principios de agosto un incendio que quemó 1.096 hectáreas de monte. En el vídeo, cuyo autor ha eliminado de Youtube durante esta misma tarde, se muestra como dos conductores circulan por ese tramo de la M-512 entre Robledo de Chavela y el puerto de la Cruz Verde: "Está todo quemado, ¡Qué desfase!", ha informado la 'Cadena Ser'.