La Guardia Civil recupera 57 perros de un criadero ilegal en Cenicientos

La Guardia Civil recupera 57 perros de un criadero ilegal en Cenicientos

Final para un criadero ilegal de perros. La Guardia Civil ha recuperado 57 animales en la localidad madrileña de Cenicientos. El dueño los intentaba vender a través de internet. Los agentes han encontrado a la mayoría de los ejemplares atados. Estaban en una instalación que carecía de licencia y que no reunía las condiciones adecuadas.

La actuación se inició tras tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de un posible criadero ilegal de perros situado a las afueras de la localidad.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) localizaron unas instalaciones situadas en una zona apartada del núcleo poblacional, que no reunía las "condiciones óptimas" y donde pudieron observar numerosos perros atados, en su mayoría de la raza podenco y cruces.

Los agentes localizaron una página que el propietario de las instalaciones investigadas usaba para poner a la venta perros de la raza podenco, algo que está "plenamente prohibido si no se tiene la autorización de criador".

En coordinación con el Area de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, los agentes procederon a realizar una inspección en el lugar, descubriendo que carecía de licencia de núcleo zoológico y constatándose infracciones graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal.

Estos hechos motivaron la intervención de los 57 perros, entre los que hay 17 crías que han sido realojados en centros colaboradores de la Comunidad de Madrid.