La Guardia Civil detiene a la presunta autora de un incendio en Pedrezuela

Detenido un hombre como autor de la muerte de su padre en Segovia
Detenido un hombre como autor de la muerte de su padre en Segovia |Telemadrid

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de El Molar, han logrado la detención de una persona por su presunta implicación en un delito de incendio forestal en la localidad madrileña de Pedrezuela, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. La detenida es I.R.M., española de 44 años y vecina de la misma localidad donde sucedieron los hechos el pasado viernes, cuando se tuvo conocimiento en el Puesto de El Molar del incendio de monte bajo y matorral en un paraje conocido como Peña Pala, término municipal de Pedrezuela.

Inmediatamente después se desplazaron hasta el lugar de los hechos agentes en servicio, localizando en las inmediaciones del incendio, a una persona, que posteriormente manifestó haber sido testigo de cómo tras producirse una gran llamarada procedente de unos matorrales, salió de la zona una mujer que abandonó el lugar apresuradamente.

Gracias a los agentes de la Guardia Civil, apoyados por Policía Local de El Molar, se consiguió la localización de esta mujer, que fue trasladada a dependencias oficiales, a efectos del total esclarecimiento de los hechos, produciéndose la detención de la misma, sobre las 14.30 horas del mismo día.

En la extinción del citado incendio intervinieron varios servicios, como tres dotaciones de bomberos y tres dotaciones de brigadas contraincendios de la Comunidad de Madrid, dos dotaciones de Policía Local de El Molar y Pedrezuela, Protección Civil y seis patrullas de Guardia Civil, apoyados por cuatro helicópteros.