La Guardia Civil busca un pirómano en Almorox tras el cuarto incendio en 5 días

Carru Almorox
Carru Almorox |Carru Almorox

Los equipos de extinción han controlado el nuevo incendio que se ha detectado esta tarde en Almorox (Toledo), el cuarto que se produce en cinco días en municipio del norte de la provincia de Toledo, en el límite con la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha informa de que el incendio ha quedado controlado a las 19:56 horas, aunque de momento no ha dado información sobre la superficie que se ha visto afectada por el siniestro, que ha sido detectado a las 15:20 horas.

En las labores de extinción han participando 46 medios (16 de ellos aéreos) y 156 personas de Castilla-La Mancha y de Madrid.

Se trata del cuarto incendio forestal que se produce en los últimos cinco días en la localidad toledana de Almorox.

El mayor, que se inició el pasado martes y afectó a una superficie de más de 1.400 hectáreas, está en nivel de alerta 0 tras quedar controlado el pasado jueves, aunque aún no está extinguido.

El jueves se detectaron otros dos incendios de menor magnitud, que ayer se dieron por extinguidos.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha abierto una investigación ante la sospecha de que un pirómano pudiera haber sido el causante de algunos de estos incendios, y de otros que han afectado a la Comunidad de Madrid.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, dijo ayer que todos los indicios apuntan a que los dos incendios detectados el jueves en Almorox fueron provocados.