La Guardia Civil rescata a dos montañeros madrileños con hipotermia en Gredos

guardiacivil_logo
guardiacivil_logo |archivo

Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil han rescatado este viernes a dos montañeros madrileños que se extraviaron en Gredos el pasado miércoles, según han informad fuentes del instituto armado.

Tras la denuncia de los familiares se conoció que sobre las 11 horas del miércoles habían salido andando del Refugio Elola hacia la Plataforma de Gredos, donde habían dejado estacionado el vehículo.

En la búsqueda intervinieron seis efectivos del Greim, tres del Ereim y el Grupo de rescate del 112 de Castilla y León, apoyados por dos helicópteros uno de la Guardia Civil y otro del Grupo de Rescate 112.

Dadas las condiciones meteorológicas "muy adversas" por el fuerte temporal de nieve, los helicópteros cesaron la búsqueda a las 18.00 horas del jueves, para continuar la búsqueda a pie.

A las 10.40 horas de este viernes fueron encontrados en el paraje Cueto Alto, término municipal de Navalperal de Tormes, con síntomas de hipotermia grave, tras pasar dos noches a la intemperie.

Los montañeros fueron rescatados por el helicóptero de la Guardia Civil mediante grúa y posteriormente evacuados al helipuerto de El Barco de Avila, donde se hicieron cargo los servicios médicos, que los trasladaron para una primera evaluación y cura al Centro de Salud de esta localidad.

Los rescatados son un varón de 32 años, con iniciales V.A.G, y vecina de Madrid, y otro de 33, M.F.C, vecino de Pinto (Madrid).