La Guardia Civil investiga el foco del incendio de Seseña con perros especializados

  • Los agentes acceden con botas especiales a una zona no rociada con espuma
  • Creen que el origen del fuego pudo estar en la parte de Valdemoro

La Guardia Civil ha podido acceder hoy al cementerio de neumáticos de Seseña para determinar las causas por las que se inició el fuego. Los agentes lo han hecho acompañados de perros especializados para buscar alguna pista que aclare el origen de las llamas. Y, han marcado algunas zonas.

Extinguido en su totalidad el incendio en el vertedero de neumáticos y, sobre todo en la parte de Valdemoro, que es donde al parecer se inició el fuego, hoy en esta zona se puede investigar más a fondo.

Lo que trata de confirmar la Guardia Civil es si el incendio del cementerio ubicado entre Seseña y Valdemoro tuvo tres o menos focos.

Los investigadores han estado en una zona acotada donde los bomberos no echaron espuma para no borrar pruebas. Han tenido que ponerse botas especiales por la temperatura alta y los alambres entre los restos, al igual que los agentes de criminalística que también han accedido al lugar.

Los perros sólo han podido caminar por caminos considerados seguros. La Guardia Civil cree que el origen del fuego pudo estar en la parte de Valdemoro, la zona más apartada y pequeña, con fáciles caminos de acceso y cercana a la R-3

TOMA DE MUESTRAS

Por otra parte, el Centro de Tecnología Ambiental, Alimentaria y Toxicológica de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona ha comenzado ya la toma de muestras para la elaboración de un informe sobre los riesgos para la salud de la población derivados del incendio.

Los resultados del trabajo de investigación permitirán caracterizar, evaluar, y comunicar los riesgos para la salud humana derivados de la exposición a estos contaminantes y sugerir protocolos de actuación, con el fin de minimizar, a corto, medio y largo plazo, el impacto del incendio sobre la salud de la población residente en las cercanías del vertedero.