La Guardia Civil intercepta más de 23 kilos de cocaína en el aeropuerto de Barajas

Agentes de la Guardia Civil destacados en el resguardo fiscal del Aeropuerto de Madrid-Barajas han detenido en las últimas horas a tres personas que pretendían introducir 23.860 gramos de cocaína en el aeropuerto de Barajas.

Según ha informado la Guardia Civil mediante un comunicado, la primera actuación tenía lugar a las 8.30 horas de la mañana, a la llegada de un vuelo procedente de Santo Domingo. Los agentes de la Guardia Civil destacados en la Compañía Fiscal del aeropuerto sospechaban de un pasajero por el tipo de vestimenta.

Tras realizarle un cacheo superficial, pudieron comprobar que llevaba adosadas a su cuerpo espinilleras y perneras adosadas a sus pantorrillas, donde se localizaron 5.760 gramos de cocaína. Este hallazgo motivaba la detención del varón de 26 años, natural de Santo Domingo y domiciliado en la localidad vizcaína de Baracaldo, el cual se disponía a coger un vuelo que le llevara hasta Bruselas.

La siguiente detención se efectuaba pasada la una de la tarde, a la llegada de un vuelo procedente de Bogotá. En esta ocasión y gracias a los escáneres de los que se disponen en Barajas se lograban intervenir 1.900 gramos de cocaína que un ciudadano mejicano, de 32 años, intentaba introducir oculto en su equipaje de mano y la maleta.

Por último, a las tres de la tarde resultaba detenido un ciudadano colombiano de 36 años, y domiciliado en Galapagar, que portaba en el interior de su equipaje 16.200 gramos de cocaína, distribuidos en su equipaje, en 127 planchas, y dos chalecos. Esta persona pretendía viajar hasta Valencia.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.