La Guardia Civil intercepta una ambulancia con droga en Soto del Real

  • Los dos detenidos han sido acusados de integrar una banda dedicada a transportar droga
  • La ambulancia, con matrícula extranjera y rótulos en francés, escondía la droga en un falso techo

Agentes de la Guardia Civil de Soto del Real han descubierto 50 kilos de marihuana ocultos en el doble techo de un vehículo sanitario matriculado en Bélgica. Dos personas han sido detenidas, uno de ellos el chófer del furgón médico y el cabecilla de la organización ha sido ya enviado a prisión. Están acusados de formar parte de una organización dedicada a transportar droga por el Norte de Europa.

Según las primeras investigaciones, se sospecha que llevan realizando esta actividad delictiva desde hace al menos seis meses.

POR LA LLAMADA DE UNA VECINA

La ambulancia que servía para el traslado de la marihuana tenía matrícula extranjera y los rótulos en francés, lo que ya extrañó desde un principio a los guardias civiles del puesto de Soto del Real. Estaba totalmente equipada con todos los materiales sanitarios necesarios para atender cualquier urgencia.

La droga estaba oculta en el falso techo del furgón médico. En la intervención los agentes del Instituto Armado se incautaron de alrededor de 50 kilos de marihuana que podrían alcanzar en el mercado negro un valor de unos 60.000 euros.

Los detenidos son Mehmet S. H., marroquí vecino de Bruselas (Bélgica)de 28 años y presunto cerebro de la trama, y a Isaac Antonio T. S., dominicano de 26 años y residente en el municipio madrileño de Guadalix de la Sierra.

La investigación se puso en marcha el pasado miércoles a primera hora de la mañana gracias a la llamada de una vecina desconfiada que paseaba por la zona. Ésta sospechó de la presencia de varias personas en una finca cuando cargaban algo extraño en una ambulancia con matrícula extranjera.