La Guardia Civil imputa a un hombre por un incendio forestal en Campo Real

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha imputado a un hombre, de nacionalidad rumana, por su presunta implicación en un incendio forestal en Campo Real. Según ha informado este cuerpo, el suceso tuvo lugar a las 13.30 horas del lunes 5 de agosto después de que se recibiera una llamada en la central operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid sobre el inicio de un incendio forestal en una zona arbórea de Campo Real.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil de la zona para colaborar en las labores de extinción con los agentes forestales de la Comunidad de Madrid, bomberos y brigadas de intervención de incendios forestales. Paralelamente, el Seprona comenzó una investigación para averiguar las causas que determinaron el incendio ante las sospechas de que pudiera haberse producido por una negligencia en la quema de residuos en una parcela de la localidad. El fuego arrasó 192 hectáreas de monte bajo y pastos de Campo Real.

Tras la investigación, los agentes han procedido a imputar un delito de incendio forestal por imprudencia grave al presunto autor del mismo. La Guardia Civil recuerda que ante la presencia de un incendio se debe llamar inmediatamente a cualquier número de teléfono de emergencia, como el 062 (Guardia Civil) o el 112.

Recomienda asimismo que se intente recabar toda la información suficiente para localizar el foco, se indique en el aviso el camino más adecuado para llegar, teniendo en cuenta hacía adonde avanza el fuego, y que no se actúe nunca por libre.

Si se es requerido por las autoridades públicas para colaborar en la extinción del fuego, el ciudadano tiene el deber legal de colaborar. Recuerda además que nos encontramos en época de alto riesgo, con altas temperaturas, escasa humedad y con muchas probabilidades de ignición de las masas forestales.