La Guardia Civil desmantela plantación de marihuana en Villa del Prado

Guardia Civil
Guardia Civil |Telemadrid

El puesto de la Guardia Civil de San Martín de Valdeiglesias ha desmantelado una plantación y secadero de marihuana en Villa del Prado interviniendo más de 20 kilos de droga, según han informado desde el Cuerpo. Dos personas han sido detenidas como presuntos responsables de un invernadero donde estaba ubicada la plantación. La operación se inició en octubre, cuando, Agentes de la Policía Local de Villa del Prado alertaban de varias comunicaciones sobre la ubicación de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil detectó que el invernadero era vigilado de forma constante, incluso de noche, con diversos turnos para evitar que lo que hubiera en el interior sufriera algún tipo de saqueo. A pesar de las precauciones adoptadas por los ahora arrestados, los agentes descubrieron a través de los plásticos traslúcidos del invernadero alguna rama de lo que identificaron como una plantación de cannabis.

Así, a finales de la pasada semana se procedió a la detención de F.E.S., de 40 años y con antecedentes por hechos similares, y de J.M.R., de 19 años e hijo de la pareja sentimental del primero. Se llevó a cabo un registro domiciliario con la pertinente autorización judicial, en el que se intervinieron más de 20 kilos de marihuana, la mayor parte de ella dispuesta en cogollos y distribuida por distintos habitáculos del inmueble.

ARSENALES DE SECADO

También eran localizados e intervenidos medios artesanales para el secado de las plantas, balanzas de precisión, gran cantidad de bolsitas de plástico con cierre hermético así como numerosos folletos de información sobre los cuidados de las plantas de marihuana, sus variedades y medios artificiales para su elaboración.

Por otro lado, en la buhardilla de la vivienda, a la que se accedía mediante una trampilla con escalera oculta, se localizaron gran cantidad de plantas dispuestas para su secado en un secadero construido artesanalmente y varias cajas con cogollos ya preparados para su consumo.

Gracias a esta operación, los agentes comprobaron que al menos dos de los habitantes de este inmueble vendían estas sustancias dando incluso con una lista con iniciales y pedidos que previamente habían solicitado, así como algunos envases con sustancia en el interior preparadas para su entrega.

En un primer análisis de la documentación y de las investigaciones efectuadas, la Guardia Civil ha sostenido que la droga intervenida iba destinada a jóvenes de la localidad aunque no se descarta que también pudieran tener clientes de otras poblaciones limítrofes.