La Guardia Civil pide ayuda para encontrar a un menor desaparecido en Madrid

  • La desaparición se produjo el pasado lunes en Ciudad Lineal
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil |Telemadrid

La Guardia Civil pide colaboración para encontrar a un menor de 16 años que lleva desaparecido desde el pasado lunes, 20 de agosto, en Madrid. Según los datos aportados por la Benemérita, el menor, Rodrigo García, mide 1,77 centímetros, tiene complexión delgada, posee un piercing en su ceja derecha y aros en la oreja izquierda. Además, en el momento de su desaparición vestía pantalón negro de chándal, camiseta gris, gorra negra y zapatillas negras.

Según pudo saber Servimedia, la denuncia fue presentada ante en la comisaría de la Policía Nacional del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Desde la asociación SOS Desaparecidos, que emitieron la primera alerta por la desaparición del joven, confirmaron que la desaparición del joven se produjo en Madrid el pasado lunes, aunque desconocen las posibles causas.

En este sentido, su coordinador nacional, Joaquín Amils, auguró que el joven "estará fugado", porque "el 99% de las desapariciones son de los menores de esa edad suelen ser fugas que terminan entre los cuatro y los ocho días". Además, apuntó que estos hechos se producen con mayor frecuencia durante los periodos de vacaciones estivales, navidades o Semana Santa. "El problema es que no podemos relajarnos porque es un menor y lo más seguro es que esté con personas mayores que él, que puede estar manipulándole", concluyó Amils.