La Guardia Civil sigue buscando a la tía del casero de Majadahonda

Dieciséis detenidos, 7 de ellos presos, por meter droga en la cárcel de Murcia
Coche de la Guardia Civil |Archivo

La Guardia Civil sigue buscando a la tía de Bruno H.V., el casero del chalé de Majadahonda ingresado en prisión después de que su inquilina, una mujer de origen argentino, haya desaparecido hace unas semanas y su hermano lo denunciara ante la imposibilidad de contactar con ella.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que desde el pasado 6 de abril, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid mantienen abierta una investigación destinada a la localización de esta mujer después de que su hermano denunciara la desaparación. Los agentes comenzaron la búsqueda en su domicilio y en el entorno personal y laboral de la misma.

Tras localizar "indicios suficientes" se solicitó a la Autoridad Judicial la correspondiente orden de registro donde se recogieron muestras que fueron remitidas al departamento de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para su análisis, procediéndose a la detención del casero por su presunta implicación en la desaparición de esta mujer.

El 8 de abril también fue registrado el domicilio paterno del detenido, donde los agentes de la Guardia Civil localizaron diferentes efectos de A.G.N., "que afianzaban la hipótesis de que la desaparición de la misma no había sido voluntaria". Así, hallaron una carta de autodespido, una copia de las llaves del automóvil, su ordenador portátil y otros efectos de índole personal del que el detenido no acreditó su procedencia.

El día 10, la Policía Local de Móstoles localizó el vehículo de la mujer, el cual fue trasladado a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid para un exhaustivo análisis por parte del equipo de laboratorio.

Con la finalidad de buscar nuevas pruebas incriminatorias, el 20 de abril se realizaba una nueva inspección ocular en el domicilio situado en Majadahonda, donde se utilizaron técnicas específicas para la localización de restos biológicos, que fueron localizados en diversos puntos del domicilio y que fueron remitidos al laboratorio de Criminalística para su análisis.

Paralelamente los Agentes mantenían diversas líneas de investigación, para localizar a los inquilinos que habían pasado por la vivienda de la desaparecida, y que han sido localizados todos ellos, algunos fuera de nuestro país a excepción de la tía del detenido.

En la actualidad, los esfuerzos de los investigadores están centrados en localizar a la tía del desaparecido de la que no se sabe nada desde el año 2011, si bien no figura ningún informe de defunción y en sus cuentas bancarias se han detectado ingresos pero no extracciones de dinero.

La investigación no se da por concluida y continúan las investigaciones con la finalidad de localizar y recoger todas las pruebas que puedan ser aportadas en la investigación, han explicado desde la Benemérita.

Por otro lado, la Autoridad Judicial competente decretó el ingreso en prisión del detenido, de 32 años, a quién hasta el momento se le imputan los delitos de detención ilegal.