La Guardia Civil busca a un anciano desaparecido en Torrelodones desde este lunes

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil |Telemadrid

La Guardia Civil busca en Torrelodones a un hombre de 67 años que está desaparecido desde este lunes en el municipio, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, que han explicado que la búsqueda se está realizando en el entorno de esta localidad.

El hombre se llama Saturnino Garzas Moreno-Chocano y padece Alzheimer y Parkinson. En el momento de su desaparición vestía chándal de color gris con una estampación circular verde con un caballo dentro. Además, portaba una medalla identificativa en el cuello con las siglas SOS por delante y con la dirección de su domicilio y teléfonos de contacto.

"SALIO DE LA RESIDENCIA"

Según ha confirmado su hijo, David Garzas, el hombre "salió de la residencia la tarde del lunes" y no regresó a este centro. "Parece que salió por una puerta de emergencia y que saltó por una valla. Estamos buscando en una zona de campo, en Los Peñascales, con muchos caminos, dirección en la carretera de Hoyo de El Pardo. Parece que alguien le vio en una parada de autobús", ha añadido.

El hijo ha señalado que están "muy preocupados" y que en el momento en el que desapareció "no iba muy abrigado" y "tampoco llevaba dinero".