La Guardia Civil alerta de un incremento de robos en cajeros por el método del "cepo"

La Guardia Civil avisa: atención si usted mete su tarjeta en un cajero automático y no sale el dinero porque, no siempre es un error de la máquina, sino que puede estar siendo víctima de un timo. Se llama "el cepo". Parece que el cajero está estropeado pero en realidad los ladrones esperan cerca.

Si usted saca dinero en un cajero, pero no salen los billetes... sospeche porque puede haber sido víctima "del cepo".

La Guardia Civil ha detecatado un incremento en este tipo de robos, cuya cantidad de dinero sustraído hace que se traten sólo de faltas para el delincuente.

En el cajero el ladrón bloquea la salida de los billetes con una placa o lámina de plástico. En su interior lleva una cinta de doble cara que hace que los billetes no sean expulsados por la ranura y se queden pegados en su interior.

El cliente cree que la máquina esta estropeada y que la entidad bancaria no le cargara la operación.

Craso error. El timador suele estar en las inmediaciones y al ver marchar al cliente, acude tira de la lámina transparente y se queda con los billetes.

Este tipo de robos son propios de las grandes ciudades pero en los últimos tiempos la Guardia Civil esta recibiendo denunciaas de pequeños municipios donde los cajeros tambien estan siendo objetivo de los ladrones.

A la hora de sacar dinero no hay que olvidar poner en practica todas las medidas de seguridad posibles: tapar con la mano el teclado para impedir que se vea la clave operativa, operar en cajeros internos de las entidades.

En caso de que en un cajero se produzca este problema lo mejor no retirarse de él y alertar desde alló por teléfono a la entidad emisora de la tarjeta y a las Fuerzas de Seguridad.

vtr...mercedes

medianilla

A la hora de sacar dinero, no hay que olvidarse de poner en práctica los consejos ya conocidos

vtr...

Ante una incidencia en un cajero, lo mejor, recomienda la Guardia Civil es no retirarse y alertar desde allí mismo al teléfono de asistencia y a las fuerzas de seguridad.

vtr....