La Guardia Civil busca a un hombre ahogado en el pantano de San Juan

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia  Civil
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil |Telemadrid

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil buscan a un hombre de entre 40 y 50 años que ha desaparecido en el pantano de San Juan mientras nadaba.

Fuentes del instituto armado han informado de que los buzos del GEAS llevan horas realizando inmersiones en el agua después de haberse recibido el aviso de que un hombre estaba nadando y se había hundido alrededor de las tres de la tarde.

Se trata de un hombre de mediana edad que había sido perdido de vista por sus amigos mientras se sumergía en la zona conocida como "Ermita nueva" del pantano de San Juan, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, han señalado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Además del GEAS, al lugar se ha desplazado el Summa, la Policía Municipal de San Martín de Valdeiglesias, y dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, una de ellas equipada con una lancha que ha rastreado sin éxito la zona del posible ahogamiento.

Tras ello, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado han tomado el relevo y continuarán realizando inmersiones hasta que la luz lo permita.