La Guardia Civil busca a 4 hombres que agredieron a una pareja en la AP-7 en Valencia

  • La mujer ha sufrido la rotura de dos dientes y el hombre una herida en la ceja derecha
Desarticulado un grupo acusado de falsas intoxicaciones alimentarias en hoteles
La 'operación claims' que la Guardia Civil ha desarrollado estos días en Mallorca ha desarticulado un grupo organizado presuntamente responsable de una estafa millonaria a través reclamaciones falsas por supuestas intoxicaciones alimentarias en hoteles de la Isla. Durante la operación han sido detenidas siete personas de nacionalidad británica --los presuntos cerebros del fraude-- y se han practicado ocho registros en diferentes municipios de Mallorca. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial. |Telemadrid

La Guardia Civil busca a los cuatro ocupantes de un vehículo de matrícula francesa que, supuestamente, obligaron a parar a dos coches en la AP-7 a la altura de Silla (Valencia) y dieron una paliza a sus dos conductores, una pareja madrileña, según la denuncia presentada por éstos.

Fuentes de la investigación han indicado a EFE que la Guardia Civil atendió ayer a los dos agredidos en la zona y que los enviaron al ambulatorio y al hospital de La Ribera, y han indicado que el vehículo y los supuestos agresores aún no han sido localizados y las diligencias se han remitido a un juzgado de Sueca.

Según recoge la denuncia, el vehículo francés, tras varias maniobras, obligó a parar en la AP-7 a un hombre y una mujer que viajaban en dos coches hacia Moraira (Alicante), después de lo cual los cuatro ocupantes del primero agredieron a ambos causándoles politraumatismos, y la rotura de dos dientes y una ceja.

Una de las víctimas, José Luis B., de 47 años y que viajaba en un coche junto a su hijo de 12, ha relatado a EFE que los agresores, "de aspecto magrebí", realizaron "maniobras violentas" en su Fiat 500 gris contra el vehículo de su novia, Susana D., de 46 años, hasta que tuvo que parar el coche.

Como ha relatado y consta en la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de Cullera, a la que ha tenido acceso EFE, sobre las 15.30 horas, a la altura de Silla, el Fiat se puso detrás del coche de la mujer (él iba delante) "y empezó a hacerle luces con una actitud violenta".

El coche francés, siempre según el relato de la pareja, incluso intentó adelantarles por el arcén "a toda velocidad" aunque sin éxito y tras conseguir ponerse delante del vehículo de la mujer, la obligaron a parar "en plena autopista".

"Bajaron del coche los cuatro y Susana. Yo lo estaba viendo por el retrovisor y paré unos metros delante, salí del coche y fui corriendo a defenderla", ha relatado, y ha indicado que cuando llegó y "sin mediar palabra", le pegaron una patada que le "dificultó la respiración" y un golpe en la cabeza, que le dejó "aturdido pero consciente".

Unos le golpeaban a él y otro pegó a Susana, continúa su relato, con "un brazalete metálico y le rompió dos dientes", mientras el menor había salido del coche y lo observaba todo a cierta distancia.

"Hablaban francés, su aspecto, su cara y su pelo era típico magrebí e iban vestidos con bañadores y camisetas", ha descrito, y ha señalado que todo terminó cuando el conductor, "el más grande y agresivo", se subió al coche "y se dieron a la fuga a toda velocidad".

La Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos tras una llamada de la pareja y después de una primera atención fueron trasladados al centro de salud de Cullera y posteriormente al hospital de La Ribera desde donde se dirigieron al puesto del instituto armado para presentar la correspondiente denuncia.

Según el parte médico al que ha tenido acceso EFE, la mujer ha sufrido la rotura de dos dientes y el hombre una herida en la ceja derecha, que requirió tres puntos de sutura.

Según José Luis, aún están "doloridos y con el susto en el cuerpo, por lo que podía haber pasado", y ha lamentado "las secuelas que pueda tener" en su hijo, que "no ha dormido en toda la noche".