La Guardia Civil rebusca nuevas pistas de María Piedad en el río Guadarrama

  • Más de 60 agentes de la Guardia Civil continuan la búsqueda de María Piedad García Revuelta
  • Dancausa dice que la Guardia Civil ha hallado dos gotas de sangre en las márgenes del río Guadarrama

Más de sesenta agentes de la Guardia Civil han continuado hoy las labores de búsqueda de María Piedad García Revuelta, la vecina de 32 años de Boadilla del Monte que desapareció en diciembre de 2010. La Guardia Civil está revisando los lugares en los que ya realizó la búsqueda de María Piedad para encontrar nuevas pistas que "permitan continuar con la búsqueda". Los agentes llevan realizando labores de exploración y búsqueda de pruebas desde primera hora de la mañana aprovechando el descenso del cauce del río Guadarrama.

El sábado 11 de diciembre de 2010, un grupo de trabajadores de un supermercado de Boadilla, entre ellos María Piedad y su exnovio, Javier Sánchez-Toledo, que entonces tenía 38 años y con el que había roto su relación hacía un tiempo, organizó una cena navideña en un restaurante de la localidad.

Unas horas después, ya en la madrugada del domingo, Javier ofreció llevar a María Piedad hasta su casa, donde ella vivía con un hijo de ambos, de ocho meses, y con otro de nueve años de una relación anterior.

Tres días después, Javier aparecía ahorcado en una torre de alta tensión en un paraje del término municipal de San Lorenzo de El Escorial sin dejar ninguna pista sobre el paradero de la mujer.

Desde entonces, las investigaciones de la Guardia Civil no han cesado para dar con el paradero de la mujer, que tenía dos hijos y pertenecía a una familia "muy querida" en la localidad.

Los puntos claves para los investigadores son los municipios de Quijorna, Brunete y la dehesa de la Raya del Palancar de Villanueva del Pardillo, a tenor del rastreo de las localizaciones del móvil de su expareja.

Desde diciembre de 2010 se han sucedido las muestras de solidaridad del Ayuntamiento, de los grupos de la oposición y de los vecinos, que se han sumado a concentraciones y actos en recuerdo de la mujer desaparecida. ya que se trata de "una familia muy querida".

El año pasado, Boadilla puso el nombre de María Piedad a un parque de la localidad.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que aunque el caso esté archivado judicialmente seguirán buscando.

DANCAUSA: "LA GUARDIA CIVIL NUNCA DEJA UNA INVESTIGACIÓN QUE NO ESTÁ CERRADA"

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha informado hoy de que la Guardia Civil ha hallado dos gotas de sangre en las márgenes del río Guadarrama donde se busca a María Piedad.

Según Dancausa, la Guardia Civil confía en que tirando del "nuevo hilo" la investigación pueda avanzar y resolverse el caso.

"Ha bajado el cauce del río y en este momento en la zona hay equipos especiales de los 'tedax' y perros que olfatean el terreno, para ver si encuentran algo", ha agregado la responsable de Interior.

A pesar de que el caso se encuentra archivado judicialmente, la Guardia Civil nunca ha cerrado la investigación. "Lo que pasa es que hay veces que ellos inician una investigación, tiran de un hilo, y ese hilo no les lleva a ninguna parte, y tienen que coger otra pista y continuar", ha explicado Dancausa.

Además, durante esta semana se han difundido las fotos del sumario en las que se ha basado la investigación: una foto del presunto asesino, un día después de la desaparición de María Piedad, con una radial; e imágenes del interior de su coche, con sangre y con unas botas de la víctima.

ACTO HOMENAJE EN BOADILLA DEL MONTE

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol (PP), ha seguido hoy las labores de búsqueda y ha agradecido a los agentes del instituto armado su perseverancia en la búsqueda de María Piedad. El Ayuntamiento hará mañana una ofrenda floral en el monolito dedicado a ella al cumplirse cinco años de su desaparición.

González Terol ha explicado que el acto homenaje comenzará a las 9.30, momento en que el pleno del Consistorio saldrá a la calle para guardar un minuto de silencio.

Posteriormente, el Gobierno municipal se acercará al parque que lleva el nombre de María Piedad para depositar una flores en el monolito que la recuerda.