La Guardia Civil descubre en Manzanares El Real una plantación de marihuana

  • El incendio del contador de la vivienda, puso en alerta a los técnicos del elevado consumo de luz
Plantación de marihuana en Manzanares El Real
Plantación de marihuana en Manzanares El Real

Agentes de la Guardia Civil de Manzanares El Real, han descubierto una plantación de marihuana ubicada en una vivienda unifamiliar, que estaba en régimen de alquiler en la localidad, según un comunicado de la Benemérita.

Gracias a la información facilitada por un técnico oficial, se ubicaba una vivienda donde habían acudido por una avería motivada al quemarse el contador de la luz, tras reparar la incidencia, el profesional pudo comprobar el elevado consumo de electricidad que había en la casa, pasando aviso a la Guardia Civil, al detectar un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

Una detenida

Las indagaciones posteriores, llevaban a confirmar la existencia en el interior de la vivienda de una plantación de marihuana, por lo que con la correspondiente autorización judicial se procedió a realizar el oportuno registro domiciliario, donde la Guardia Civil localizaba 793 plantas en un avanzado estado de germinación, perfectamente acondicionadas en habitáculos realizados al efecto y que motivaban la detención de la inquilina de la casa.

En el registro, además de las plantas fueron incautadas lámparas, semillas y útiles para el acondicionamiento y mantenimiento de las plantas. La detenida una mujer de origen italiano de 28 años de edad, manifestó a los guardias civiles que ella era la encargada del cuidado de la plantación.