La Guardia Civil busca al autor del crimen de Guadalix, sin descartar ninguna hipótesis

La Guardia Civil continúa buscando al autor o autores del homicidio cometido ayer en San Agustín de Guadalix (Madrid), sin descartar ninguna hipótesis porque hay testimonios diferentes sobre el apuñalamiento del joven del pueblo.

Fuentes del instituto armado han precisado a Efe que algunos testigos hablan de una pelea entre el grupo del fallecido y otro en el que había varios jóvenes dominicanos, y otros aseguran que los implicados en la pelea se conocían, por lo que se está tomando testimonio a todos los presentes.

Tras la agresión en la carpa de la discoteca móvil de las fiestas los agentes encontraron un machete bajo una atracción de feria, pero no es el arma homicida, que por lo investigado es un cuchillo de no muy grandes dimensiones.

El fallecido, M.C.Ç. de 18 años, cuenta con varios antecedentes policiales por lesiones y fue detenido el pasado mes junio por haber participado en una agresión protagonizada por un grupo de ultraizquierda al que pertenecía, según las fuentes.

El Ayuntamiento decidió ayer suspender los conciertos programados para esa jornada con motivo de las fiestas patronales y convocó para hoy a las 12:45 una concentración de condena por el suceso y en apoyo de la familia del fallecido.