Guadarrama busca tapones solidarios para ayudar a una niña enferma

  • Instalan un nuevo contenedor solidario en la localidad para ayudar a la entidad de 'El sendero de Iria'
Iria
Iria

Guadarrama cuenta desde esta semana con un nuevo contenedor solidario en la localidad para ayudar a la entidad de 'El sendero de Iria', que apoya la lucha de una niña que cuenta con una enfermedad.

El Consistorio ha apoyado esta idea realizando un llamamiento a los vecinos de la localidad y de los puntos limítrofes de la sierra.

Iria es una niña que sufre el síndrome Fox G1, de las que solo existen alrededor de 500 casos en el mundo y que cuenta con escasos recursos para investigación.

Una causa a la que se ha unido el Ayuntamiento de Guadarrama a través de la instalación de un gran contenedor en instalaciones municipales, cedido por una empresa de reciclado de plásticos, para conseguir que recoja el mayor número de tapones de plástico y con ello consiga fondos para su causa.

"Con el fin de acoger en nuestras dependencias un contenedor de cuatro toneladas, que tiene la finalidad de recoger tapones que, previamente, se van entregando en diferentes comercios que se han adherido a esta iniciativa dentro de la localidad de Guadarrama", ha señalado en una nota de prensa el alcalde, Diosdado Soto.