Guadarrama suspende sus fiestas de octubre para evitar aglomeraciones

Fiestas de Guadarrama
Fiestas de Guadarrama |Ayto_Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama ha suspendido sus fiestas en honor a San Miguel y San Francisco, que estaba previsto celebrar del 29 de septiembre al 5 de octubre, ante la situación de la pandemia por la Covid-19 y la “imposibilidad” de celebrar aquellos actos donde se congregue un alto número de personas.

La decisión ha sido consensuada con todos los grupos políticos que componen el pleno municipal, así como con las peñas y asociaciones que participan en los festejos, según subraya el Consistorio en un comunicado.

La primera consulta se llevó a cabo el 16 de julio en una reunión extraordinaria con los representantes de peñas y asociaciones de Guadarrama, en la que el concejal de Festejos, Rafael Valero, señaló que no se podrían celebrar todos los eventos festivos en los que el control del aforo no fuera posible, “lo que dejaba fuera prácticamente a todas las iniciativas”.

Por ello, todos los organizadores han coincidido en que, pese a que queda más de un mes para la celebración de los festejos, “no es aconsejable” que se convoquen.

Además, aseguran que es momento de priorizar “la seguridad colectiva” y “no poner en peligro la salud de los vecinos y visitantes de la localidad”.

El Ayuntamiento confía en que el año que viene la localidad “pueda volver a disfrutar de todas sus fiestas”, y llama a los vecinos a seguir aplicando las medidas de seguridad e higiene contra la Covid-19, “sin bajar la guardia”.