Guadarrama organiza un taller de maquillaje para mujeres en tratamiento oncológico

cancermama470
cancermama470 |Archivo

El Ayuntamiento de Guadarrama ha puesto en marcha un taller de maquillaje gratuito e individualizado para mujeres en tratamiento oncológico. El curso será impartido hasta junio por una maquilladora profesional de cine, televisión y publicidad y asesora de alta cosmética, en la Casa de la Cultura Alfonso X El Sabio.

Según han explicado los responsables municipales, "descubrir los trucos que funcionan para sacarse partido" tras los cambios que supone un tratamiento de quimioterapia o radioterapia, resulta especialmente importante para mejorar el proceso psicológico que implica un tratamiento oncológico".

"Se ha puesto en marcha el servicio de asesoramiento personalizado en maquillaje que atenderá a las mujeres que estén pasando por esta situación, con el objetivo de ayudarlas a afrontar sus nuevos retos con más seguridad", han señalado.

"Prestar ayuda a las mujeres que pasan por este tipo de tratamientos mostrándoles algunos trucos, cosméticos y métodos de belleza, entre otros, que pueden servir para corregir los efectos de los fármacos en la piel, haciendo que vuelva a brillar o paliando aquellas irregularidades que hagan que las mujeres se sientan más seguras, menos vulnerables.

En un momento en el que los tratamientos ya hacen que los pacientes se sientan bastante vulnerables", ha indicado la maquilladora que imparte el taller, Rosa María Martín. Así, desde el Ayuntamiento han relatado que a través de esta iniciativa se pretende mejorar el "impacto emocional" de los tratamientos y ayudar a "mejorar el propósito de recuperar una vida normal".

En el taller se atenderá de forma individualizada a todas las interesadas, que soliciten su cita llamando al teléfono 629064255 o en las oficinas de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio.

Por otra parte, Rosa María Martín ha puesto en marcha un curso de maquillaje destinado a enseñar y asesorar a cualquier mujer que quiera aprender a "sacarse el mayor partido posible para mejorar su seguridad a través del maquillaje" ya que "sentirse a gusto con uno mismo es algo muy importante en cualquier momento".

Los cursos se desarrollan en horario de mañana o tarde, los miércoles y jueves, durante los meses de mayo y junio. Toda la información puede consultarse en la página web www.guadarrama.es en la sección de cultura, han concluido desde el Ayuntamiento.