Guadarrama elige a los triunfadores de la Feria Taurina 2019

  • Rafael González, gran triunfador
Rafael González
Rafael González

El jurado de los Premios La Torre de Guadarrama ha elegido a los triunfadores de la Feria Taurina 2019 de la localidad, que reconocen el esfuerzo y resultado de los mejores de la feria, premiando la aportación que las ganaderías, ganaderos, novilleros y sus cuadrillas hacen en cada ocasión para mejorar e impulsar la fiesta de los toros.

En esta edición 2019, el jurado ha destacado como triunfador de la feria al novillero Rafael González. Como Mejor Ganadería ha sido reconocida la de El Parralejo. El galardón para el Mejor Novillo se lo ha llevado el Nº 51 Niñito de la ganadería triunfadora. Y el mejor presentado ha sido el número 10 Milanés de Jiménez Sáenz de Miera.

Otros premiados

Además, el premio a la Mejor Estocada ha sido otorgado a Rafael González en su actuación sobre el número 84 Pintor de El Parralejo. El Mejor Puyazo se le ha reconocido a José Sabariegos Leiro, sobre el novillo número 5 Teatrero de Monte La Ermita. El mejor Par de Banderillas ha sido para Carlos Rey también sobre el Número 5 Teatrero de Monte La Ermita.

El premio al Mejor Peón de Brega, ha sido para Raúl Ruiz, sobre el número 5 Teatrero de Monte la Ermita y la Mención Especial ha sido para el novillero Julio López por el puntillazo al número 16 Lechuga de Jiménez Sáenz de Miera.

23 de noviembre, entrega de los trofeos

Además Guadarrama reconocerá con un galardón la trayectoria del torero José Pedro Prados Martín El Fundi director de la Escuela Taurina José Cubero Yiyo de la Comunidad de Madrid y presidente de la Unión Internacional de Escuelas de Tauromaquia. Uno de los representantes más destacados de la fiesta, triunfador en plazas españolas, francesas o americanas que ha obtenido numerosos premios a lo largo de toda su carrera.

Los galardones serán entregados el próximo sábado 23 de noviembre en el Centro Cultural la Torre de Guadarrama.