Deliciosas propuestas para disfrutar de 'Pinchorrama' en Guadarrama

Pinchorrama
Pinchorrama

Ocho son las propuestas que se pueden degustar ya en los establecimientos de Guadarrama que forman parte de la nueva propuesta de Pinchorrama. Un recorrido por el sabor que este año se celebra hasta próximo domingo 1 de diciembre, según informa en un comunicado el ayuntamiento.

Una de las deliciosas citas gastronómicas de Guadarrama que se convierte en la propuesta ideal para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de recorrer el municipio a través de la propuesta de ocho establecimientos y sus propuestas gastronómicas en pequeño tamaño.

Establecimientos participantes

Un recorrido que se desarrolla en 2019 a través de la Sidrería Vasca Gasteiz que propone Arroz cremoso con setas, el restaurante El Olmo Centenario con Solomillo con puré al vinagre de chocolate, Restaurante Valladolid con Pulguita caliente de jamón ibérico, tomate y AOVE, La Brisa con Huevos rotos con gulas y gambas al ajillo.

La Paradilla con Brocheta de calamares con cebollitas en salsa de pimientos del piquillo, Docos con Mejillón tigre de cambados y papas con mojo, El Rincón de la Sierra con Pincho de la sierra, hecho con base de setas de cardo con mermelada de higos casera, solomillo de cerdo y cubierto de virutas de foie de pato y Mesón La Torre con Chipirón relleno de sorpresas del campo.

Por dos euros

Todas las propuestas tienen un precio de tan solo dos euros, por cada una de las creaciones, sin bebida. Y como en las anteriores ocasiones habrá premios para el Mejor Pincho y premios por la participación.

Los participantes en esta propuesta del sabor dispondrán de un folleto, que se puede obtener en la Oficina de Turismo y en las dependencias del Ayuntamiento de Guadarrama, en el que irán colocando los sellos o firmas, que los establecimientos irán añadiendo al consumir su pincho.

Una vez rellenos, los participantes podrán optar, a través de un sorteo, a un premio de 85 euros, concedido por la Asociación Guadarrama Gastronómica para canjear en cualquiera de sus establecimientos, otro de 40 euros para aquellos folletos que, aunque no tengan todos los sellos, al menos hayan conseguido cinco, además de un menú para dos personas en el Restaurante Valladolid y dos menús diarios para dos personas en el restaurante La Brisa, entre todos lo que tengan al menos cinco sellos.

Los folletos sellados deberán depositarse en las urnas colocadas en la Oficina de Turismo y en el Ayuntamiento antes de las 14.00 horas del día 4 de diciembre. El sorteo de premios se llevará a cabo el día 10 de enero a las 15.00 horas en el Salón de Plenos municipal.