Los Grupos de la Asamblea inician el curso político haciendo votos para que impere el "respeto"

Los Grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid inician el curso político con deseos de que tras la tensión vivida en los últimos plenos del pasado periodo de sesiones, el "respeto" impere en los debates que se produzcan en el hemiciclo de Vallecas.

En declaraciones a los medios en la Cámara autonómica el día en que se va a producir el primer pleno de la temporada, el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que el PP "espera que la actividad parlamentaria se inicie desde el respeto y el debate político". "Desde el respeto que todos tenemos que tenernos los unos a los otros", ha apostillado el popular.

"Somos los máxima representación de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y la Asamblea de Madrid no puede dar los espectáculos lamentables que ha dado en el periodo de sesiones anterior", ha defendido Henríquez de Luna, quien ha considerado que la crítica política "se puede hacer desde el respeto".

Además, a su juicio, "la oposición debería hacer una oposición leal y constructiva y debería, de una vez por todas, presentar alternativas políticas a las reformas que el gobierno de la Comunidad de Madrid está impulsando"

Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid José Quintana ha dicho que llegan a este inicio de curso "con voluntad de la obligación" que tienen que es "fiscalizar y control al Gobierno". "Espero y deseo que este curso parlamentario se puedan ejercer todas las iniciativas que estamos en nuestro derecho de presentar, que no se nos bloquee y no se nos insulte no se hable de cuestiones que tienen que ver con Parla y nada que ver con temas que nada que ver con lo preocupa a los ciudadanos", ha recalcado.

Por su parte, desde UPyD, el portavoz, Luis de Velasco, ha explicado que en este curso político van a "procurar seguir en lo de siempre: en tratar de hacer propuestas constructivas manteniendo siempre un tono respetuoso para con los demás en la Asamblea".

Por último, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha señalado que "mucho debería haber cambiado el PP en los últimos eses" como para que tengan "muchas más expectativa que seguir insistiendo en el empobrecimiento generalizado de los madrileños". Y es que ha dicho que desde el Debate del Estado de la Región "las cosas han empeorado bastante".

Preguntado por el PP, que apuesta por el respeto en esta nueva etapa, ha dicho que "el PP disimula bastante bien con todo lo que le cae". A su juicio, "intentan distraer con cualquier circunstancia de los problemas reales de los ciudadanos".