El Grupo Pro-Vida recupera la vivienda para embarazadas ocupada en verano

La Justicia ha procedido al desalojo de la vivienda del Grupo Pro-Vida para mujeres embarazadas que había sido ocupada por varias personas el pasado verano, aunque hoy no se ha encontrado a ningún ocupante en el interior del inmueble, según ha informado a Efe el abogado José María de Pablo Hermida.

El letrado ha afirmado que, tras el cumplimiento de la orden de desalojo dictada en un auto emitido por el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid el pasado 4 de octubre, se procederá a "tramitar el procedimiento penal".

El caso cuenta, hasta ahora, con una única mujer imputada, que ya fue citada a declarar, pero que "se negó a identificar" al resto de los miembros de su familia que permanecían en el inmueble, ha indicado Hermida.

El Grupo Pro-Vida Madrid ha acogido en el inmueble, desde 1999, a varias decenas de mujeres embarazadas en situación de riesgo y exclusión social, durante el embarazo y el año posterior a dar a luz.

Hasta el pasado 29 de julio la vivienda estaba habitada por una mujer "que trabajaba cuidando a un señor mayor por las noches" y que, al volver "a las 7.30 de la mañana", se encontró con un hombre que había entrado "forzando una ventana", según las declaraciones a Efe del presidente del Grupo Pro-Vida Madrid, Jesús Poveda.