El Grupo Cantoblanco dejará la cafetería de la Asamblea y pagará las nóminas atrasadas

Arturo Fernández: "No pertenezco a ninguna trama"
Arturo Fernández: "No pertenezco a ninguna trama" |Telemadrid

El Grupo Cantoblanco ha comunicado a los trabajadores de la cafetería y el restaurante de la Asamblea de Madrid que el jueves dejará la concesión y que, en consecuencia, el viernes cerrará la concesión. Así lo han indicado fuentes de los trabajadores de la cafetería para añadir que, por otro lado, la empresa se ha comprometido a abonar el viernes o el lunes las nóminas de junio y julio, que aún estaban pendientes de abonar a los empleados.

Así, el jueves se personará en la cafetería un responsable de Recursos Humanos de Cantoblanco Restauración para entregar las cartas de extinción de contrato. En este sentido, se abonarán los siete días de agosto y la liquidación del contrato a partir de septiembre, compromiso que ha adquirido con los trabajadores el accionista mayoritario del grupo, Arturo Fernández, unido al inmediato abono de las nóminas pendientes.

Las mismas fuentes detallan que se ha trasladado que las condiciones de explotación de la cafetería, junto a la situación del grupo, hacen "inviable" mantener la concesión y el pago de las nóminas.

"El viernes vamos al paro", ha remarcado uno de los trabajadores para recalcar que, no obstante, esperan que la Asamblea saque un nuevo concurso para otorgar una nueva concesión a otra empresa, puesto que se incluiría la subrogación de la plantilla (16 trabajadores).

En este sentido, desde el grupo recalcan que en la Asamblea se están poniendo "todos los medios" para lanzar un nuevo concurso en septiembre. Fuentes parlamentarias indicaron que el grupo remitió un escrito hace unos meses solicitando la ampliación de la concesión, que vencía el 7 de agosto, y la Asamblea aceptó la propuesta, dado que los pliegos estaba contemplada la opción de la prórroga por un año más. No obstante, la semana pasada se recibió un burofax de la empresa detallando su intención de dejar la concesión.

Por otro lado, los trabajadores de la cafetería y el restaurante de la Asamblea de Madrid, que gestiona el Grupo Cantoblanco, registraron a mediados de julio en la Cámara una papeleta de conciliación individual previa a la vía judicial laboral, donde solicitan el abono del salario del mes de junio así como los que se encuentren pendientes a la resolución de esta demanda.

CC.OO DENUNCIA EL CIERRE DE OTRAS DOS CAFETERIAS

Mientras, la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CC.OO. de Madrid ha denunciado que el Grupo Cantoblanco ha procedido al cierre este miércoles de los centros de trabajo de Orange y Escuela de Organización Industrial (EOI) por "impagos contraídos con sus clientes".

Los cierres afectan, según explica el sindicato en un comunicado, a más de 25 empleados a los que se adeuda, además, tres nóminas junto a otros atrasos.