El Gremio de Joyeros solicitará a Cifuentes el fin de la "impunidad" ante el aumento de atracos

  • Al encuentro asistirán el director general de la Policía y el nuevo jefe de la Policía de Madrid
joyero470
joyero470 |Telemadrid

El secretario general del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, Armando Rodríguez, solicitará a los nuevos responsables de Interior acabar con "el escenario de impunidad" que sufre el colectivo y los ciudadanos ante el incremento de atracos en la región. Representantes del gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid se reunirán este juves el director general de Policía, Ignacio Cosidó, el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Sobre el encuentro, Rodríguez ha destacado "la voluntad" expresa de las nuevas autoridades de Interior a solucionar el problema, y ha manifestado que al gremio le causa "extraordinaria esperanza" que se encaminen en "la dirección de solucionar un problemas tan enquistado" como el que sufre el colectivo de joyeros.

Entre los temas a abordar, los joyeros demandarán una reforma en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC) para que la autoridad judicial pueda tomar medidas preventivas ante reincidentes que siguen en libertad. "La solución no es sólo aumentar la presencia policial en las calles, sino está en acabar con este escenario de impunidad que sufren los ciudadanos y los policías", ha aseverado el presidente del gremio de los joyeros.

Asimismo, ha mostrado su confianza ante la actuación de los responsables de Interior para arreglar esta situación. "La reunión es un avance importante, pero ahora habrá que realizar una reforma con criterios de eficacia para acabar con esta situación de emergencia", ha recalcado.