El Gregorio Marañón moderniza sus instalaciones con 40 millones de inversión

  • Se reforma el Instituto Oncológico y se crea un nuevo bloque quirúrgico

La Comunidad de Madrid va a invertir 40 millones de euros en modernizar las instalaciones del Hospital Gregorio Marañón con unas obras que prevén la reforma del Instituto Oncológico 'Príncipe de Asturias' y la creación de un nuevo bloque quirúrgico y cuya finalización está prevista para el año 2020.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha visitado hoy este centro hospitalario para presentar estos proyectos acompañado entre otros del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero."Serán unos edificios más modernos, más vanguardistas y con más nivel de confort, intimidad y seguridad para los pacientes", ha dicho el presidente en el acto.

Garrido ha señalado que la finalización de las obras, enmarcadas en el Plan de Renovación de los Hospitales Públicos para el periodo 2019-2028, podrían ser "realidad en unos 18 o 20 meses", a su juicio un plazo "más que razonable" para unos trabajos "de esta importancia".

El contrato de obras prevé por un lado la reforma integral del Instituto Oncológico 'Príncipe de Asturias' con una inversión de 19,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.