Grave un corredor de 49 años por golpe de calor

Grave un corredor de 49 años por golpe de calor
Grave un corredor de 49 años por golpe de calor |Telemadrid

Un hombre de 49 años ha resultado grave este domingo tras sufrir un golpe de calor después de participar en la carrera popular de Liberty que se ha desarrollado por las principales calles del centro de la capital, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Durante la carrera popular, tres personas han sido atendidas. La asistencia de mayor gravedad se ha registrado alrededor de las 10.30 horas, cuando a la altura de la meta, en la plaza Felipe II, un varón de 49 años se ha desplomado en el suelo.

En ese momento, el Samur le ha atendido pues presentaba todos los síntomas de un golpe de calor: estaba inestable y tenía una temperatura corporal bastante alta. Los efectivos le han entubado y ha sido trasladado al Hospital de la Princesa con pronóstico grave.

Otro de los atendidos ha sido un varón de 39 años, con otro golpe de calor, pero que ha respondido bien y ha sido trasladado como herido leve a la Clínica de la Concepción. La tercera persona, un corredor de unos 49 años, ha sufrido un mareo pero ha recibido el alta en el lugar.