Grave accidente con once heridos tras colisionar un autobús y un camión en la A-4

Más de veinte personas han resultado hoy heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que han colisionado un autobús de pasajeros y un camión que estaba averiado en el arcén en la autovía de Andalucía (A4), a altura del término municipal de Madridejos (Toledo).

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el accidente ha ocurrido a las 9.22 horas en el kilómetro 111 de la A-4 en sentido Andalucía, cuando un autobús que cubría la línea Madrid-Sevilla-Huelva ha colisionado contra un camión que estaba averiado y parado en el arcén.

A consecuencia de la colisión, el autobús se ha salido de la calzada pero no ha volcado. Como balance provisional, se han contabilizado entre 15 y 20 heridos leves, cinco o seis con cortes severos y dos graves, uno de los cuales ha quedado atrapado y ha tenido que ser rescatado por los bomberos.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Madridejos, bomberos de Villacañas, médico de urgencias, helicóptero sanitario, una UVI, tres ambulancias de soporte vital y una ambulancia de urgencias.

EL CAMIONERO REVISABA SU VEHÍCULO

Según ha explicado a Efe el sargento de la Guardia Civil encargado del accidente, el camión se encontraba parado en el arcén por una avería y, por causas que aún se desconocen, el autobús ha colisionado de manera lateral contra él.

El camionero, que estaba revisando los bajos del vehículo comprobando si podía solucionar la avería, ha resultado herido grave. Además de este hombre de 45 años que ha sido trasladado en helicóptero sanitario al Hospital General Universitario de Ciudad Real, ha resultado herida grave una chica de 26 años que viajaba en el autobús, en la parte que ha colisionado contra el camión, y que ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Otras nueve personas -siete mujeres de entre 21 y 70 años, y dos hombres, uno de ellos de 71 años- han sufrido heridas leves y han sido evacuadas al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

La empresa propietaria del autobús siniestrado ha mandado dos vehículos para trasladar a los pasajeros que han salido ilesos o con heridas de poca consideración que no han necesitado traslado a un centro sanitario. En concreto, un autobús ha puesto rumbo a Madrid y el otro, a Sevilla.

Los heridos que no han necesitado traslado a un centro hospitalario han sido atendidos en un restaurante de carretera cercano al lugar del suceso, donde se han ubicado el técnico de Protección Civil y los sanitarios.