Granados: La dimisión de Espino indica que primarias del PSOE eran cuento chino

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha manifestado que la dimisión del candidato socialista a la Alcaldía de Torrejón, José Vicente Espino, y la de otro 6 miembros de esa candidatura demuestra que "la democracia interna" del PSM "era un cuento chino".

Granados se ha referido así a la renuncia de Espino a encabezar la lista socialista en Torrejón porque, según ha dicho, la Comisión Ejecutiva Municipal le "ha impedido" participar en la elaboración del que sería su equipo los próximos cuatro años, si ganase las elecciones municipales.

El consejero y secretario general del PP de Madrid ha indicado su deseo de no entrar en "problemas internos de otros partidos", pero ha recordado que Espino ganó las primarias socialistas en Torrejón de Ardoz y que ahora se demuestra "como funciona esto: quien gana termina siendo expulsado como consecuencia de la forma dictatorial en que ha demostrado que actúa la dirección del PSM".

"Mucho presumir de primarias durante el verano, pero luego esto se ha desinflado como un globo", ha apuntado Granados para quien hechos como este hacen ver "que lo de la democracia interna" en el PSM "era un cuento chino".

TOMÁS GÓMEZ RECLAMA RESPETO

Por su parte, el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha afirmado este martes que el PSOE tiene "mecanismos para cubrir con rapidez" casos como la dimisión del ya excandidato a la Alcaldía de Torrejón de Ardoz, José Vicente Espino.

Preguntado por las palabras del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, Gómez ha opinado que "el señor Granados sabe muy poco de democracia".

El líder del PSM ha reclamado "respeto" al funcionamiento y normas del PSOE, partido al que se sienten "muy orgullosos de pertenecer". "Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a un partido muy democrático en el que la libertad es nuestro objetivo y en el que la democracia es nuestra forma de actuar", ha remachado.