Granados presentará ante el Tribunal de Cuentas el caso de presunta financiación irregular del PSM

  • Pide a Gómez que explique el presupuesto de la fundación Ciudades y su presunta vulneración de la ley de financiación de partidos políticos

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha anunciado que podría presentar el lunes o el miércoles a más tardar la denuncia ante el Tribunal de Cuentas por una supuesta financiación irregular del PSM a través de la Fundación para el Desarrollo y Estudio de las Ciudades. Tras una visita de obras a la futura Casa de la Cultura de Pedrezuela, Granados ha señalado que han pasado aproximadamente 20 días desde que el PP puso sobre la mesa la presunta financiación irregular de los socialistas madrileños sin que desde entonces se haya aportado "ninguna explicación".

"Sería muy importante que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, explicara a los madrileños quiénes son los donantes de esa Fundación, a qué dedican sus fondos, si financió actos del partido, cuál es su presupuesto, por qué vulneró la Ley de Financiación de los Partidos y recibió de Caja Madrid una subvención de más de 400.000 euros cuando el límite fijado por ley es de 150.000", ha sostenido el 'popular'.

Según Granados, la denuncia será interpuesta después de que Gómez no haya dado explicación a estas cuestiones. "Como parece que no acaba de decidirse pues el miércoles, o si puede ser lunes para que no ande con la incertidumbre de qué ira en la denuncia, acudiré al Tribunal de Cuentas", ha adelantado el también secretario general del PP de Madrid.

"Lo que no ha querido explicar a los madrileños lo podremos saber después de la investigación del Tribunal de Cuentas", ha zanjado Francisco Granados.