Granados: En Madrid no habrá copago mientras Esperanza Aguirre sea presidenta

El Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado tajante que en la Comunidad de Madrid "no va a haber copago" sanitario mientas Esperanza Aguirre siga siendo presidenta.

"Espero no tenerlo que repetir más en toda esta precampaña ni en la campaña electoral: no vamos a establecer el copago en el caso de que Esperanza Aguirre siga siendo presidenta de la Comunidad de Madrid", ha subrayado Granados.

Ha indicado que el Gobierno regional "no ha pensado nunca", ni en el pasado ni en el futuro, en cobrar a los madrileños parte de las atenciones que reciben de la Sanidad pública, en contraposición con la advertencia del PSOE de que Aguirre se plantea establecer el copago sanitario en 22 prestaciones, si resulta reelegida el próximo 22 de mayo.

Según el consejero, el Gobierno regional siempre ha mantenido que no habrá copago y así lo ha expresado públicamente, tanto en sede parlamentaria como en las entrevistas que les han hecho sobre el tema.

A su juicio, esta polémica obedece a que existe "una confusión con lo que piensan algunos miembros del PSOE que sí están a favor del copago", entre los cuales ha citado a la anterior Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, o a algunos líderes socialistas del País Vasco y de Cataluña "que se declararon partidarios de ello".