Granados, Elvira Rodríguez, Gómez y Menéndez ya son senadores por designación autonómica tras su aprobación en pleno

Granados afirma que el Gobierno de Esperanza Aguirre gobierna para todos
Granados afirma que el Gobierno de Esperanza Aguirre gobierna para todos |Telemadrid

El exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados; el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez; su portavoz adjunta Maru Menéndez y la expresidenta de la Asamblea de Madrid Elvira Rodríguez ya son senadores por designación autonómica después de la votación en el pleno de la Asamblea de Madrid, que no ha podido ser por asentimiento por la oposición de IU.

Así, tras una votación con 104 votos a favor, 13 en contra de IU y 8 abstenciones de UPyD, estos cuatro diputados ocuparán un escaño en la Cámara Alta como lo continuarán haciendo los diputados 'populares' Gador Ongil, Luis Peral y Beatriz Elorriaga.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha sido el primero que ha tomado la palabra para defender la posición de su grupo, que se ha opuesto a la propuesta de senadores debido a los perjuicios que supone para IU la aplicación de la Ley D'Hont.

Gordo ha recordado lo que ha pasado en los últimos años desde que perdieran el senador que tenían en 2003 y ha recriminado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, usar el sistema en beneficio propio . "*Esto es democracia? esto es utilizarlo en beneficio propio", ha señalado Gordo, que ha indicado que a pesar de que ahora tienen más votos que en 2003 ya no cuentan con un senador.