La Gran Vía reabre tras ser cortada por un coche sospechoso abandonado

  • La Policía cortó el tráfico durante una hora después de que un hombre abandonara un coche en medio de la calzada y saliera corriendo
  • Tras inspeccionar el coche, los Tedax han descartado que haya algún tipo de sustancia peligrosa en el vehículo que ha sido retirado

La Gran Vía de Madrid ha sido cortada hoy a las 19.15 y durante una hora tras detectar la Policía un vehículo sospechoso abandonado, han informado fuentes de Emergencias Madrid. La Policía activó el protocolo de seguridad, y acordonó la zona para inspeccionar el vehículo tras cortar un tramo de la Gran Vía.

Cortó la Gran Vía por seguridad después de que un hombre abandonase su coche y huyera. Tras la primera inspección ocular, los Tedax descartaron que haya algún tipo de sustancia peligrosa en el vehículo. Poco después la grua retiró el vehículo detenido en un carril central y el tráfico pudo reanudarse.

Las mismas fuentes han detallado que por la activación del protocolo de seguridad ante la presencia de un coche sin conductor, la vía permaneció cortada al tráfico en los dos carriles de bajada y subida desde la altura de la calle San Bernardo hasta la Plaza de España. La primera llamada a la emisora de la Policía de Madrid ha entrado a las 18.27 horas.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de Policía Municipal junto con agentes de la Jefatura Superior de Policía, que han acudido para recabar información. Fuentes policiales han señalado que los técnicos de desactivación de explosivos (Tedax) en una primera inspección ocular, y a la espera de una segunda, no han hallado ninguna sustancia sospechosa en el vehículo.

En esta primera inspección, también se han tomado huellas dactilares. Además, se ha desalojado a los viandantes que estaban por la zona y sentados en las terrazas de la propia Gran Vía.

El vehículo sospechoso sin conductor ha sido abandonado a la altura del número 64 con las puertas abiertas y luces encendidas. Los Tedax han acudido al lugar y han inspeccionado el vehículo con perros. Se trata de un Nissan Qasqai negro.