La Gran Vía se convierte en Broadway por un día

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La Gran Vía de Madrid se convierte este lunes en Broadway por un día con la instalación de una placa en la que figurará el nombre de la mítica avenida de los teatros neoyorkina, una iniciativa que se suma a varias actividades y promociones para fomentar el turismo entre ambas ciudades. Así, además de la placa, instalada en la confluencia de la Gran Vía con la plaza del Callao, también se han colocado medio centenar de banderolas por toda la calle para promocionar la ciudad de Nueva York como destino turístico. De esta manera, el Ayuntamiento cumple con su parte del trato con la ciudad estadounidense, que el pasado 14 de octubre también homenajeó a la Gran Vía poniéndole su nombre a la calle de Broadway.

Además del descubrimiento de la placa, durante la tarde se seguirá tratando la temática neoyorkina en la plaza del Callao, donde se ubicará el discjockey Jorge Plané entre las 17.30 y las 19.30 horas de la tarde para pinchar música en directo.

Le seguirá el locutor de radio El Pulpo, quien mostrará lo mejor de la ciudad de Nueva York en una retransmisión en directo desde la plaza del Callao y realizará un sorteo de dos viajes a la ciudad americana para dos personas.

REGALA NUEVA YORK

Estas iniciativas, que se inscriben dentro de la celebración del Centenario de la avenida madrileña, coinciden además con otra serie de propuestas puestas en marcha para promocionar ambas ciudades como destino turístico. Así, El Corte Inglés ha lanzado una promoción especial por la que, hasta finales de marzo y por poco más de 800 euros, se podrá viajar a la Gran Manzana durante cinco días y tres noches. Asimismo, Nueva York promocionará distintos eventos de los que los viajeros podrán disfrutar durante este invierno, como la Semana de Broadway, que tendrá lugar por primera vez y durante la cual podrán adquirirse dos entradas al precio de una en más de 40 espectáculos de Broadway (entre el 24 de enero y el 10 de febrero).

Además, la Semana de los Restaurantes Invierno 2011 ofrecerá a los visitantes menús a precio fijo en más de 300 de los mejores restaurantes de la ciudad (del 24 de enero al 6 de febrero); y la promoción del Off-Broadway On the House, que ofrece a los amantes del teatro dos entradas a precio de una en algunos de los mejores espectáculos del Off-Broadway (del 24 de enero al 13 de febrero).

Asimismo, más de 80 de los mejores hoteles de la ciudad ofrecen hasta un 35 por ciento de descuento sobre su mejor tarifa disponible desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero en las reservas hechas hasta el 2 de noviembre.

PRESENTACION CONJUNTA

La presentación de todas estas iniciativas ha tenido lugar este lunes en la propia plaza del Callao. Allí, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Angel Villanueva, ha señalado que Madrid y Nueva York son "dos de las ciudades más importantes del mundo" que hace tres años entendieron que "una colaboración en materia turística y publicitaria podía ser fructífera".

Por ello, ambas urbes comparten ahora un tipo de convenio que "no tiene ninguna otra ciudad en el mundo", por lo que el edil reconoció y agradeció la importancia que Nueva York da a su colaboración con Madrid. Así, subrayó que en lo que va de año la capital española ha recibido 426.000 turistas estadounidenses, lo que supone un 17 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado y suma un 13 por ciento total de los visitantes extranjeros. "Compartimos atractivos en moda, gastronomía, ocio, cultura... pero también una forma de ser y entender la vida. Estamos orgullosos de ello y en 2011 seguiremos trabajando en estrechar los lazos de colaboración", ha prometido, recordando asimismo que los madrileños también tienen a Nueva York como uno de sus destinos vacacionales favoritos.

Además, ha hecho hincapié en que Broadway y Gran Vía son dos calles "hermanadas" que comparten "muchas señas de identidad", algo con lo que ha estado de acuerdo el consejero delegado de NYC & Company, George Fertitta, que ha asegurado que "hoy es un día muy especial para ambas ciudades" ya que este acto "simboliza el hermanamiento entre dos ciudades con una conexión muy profunda".

"Son dos de las ciudades más bonitas y dinámicas del mundo, y espero que sigamos compartiendo ideas", ha añadido, antes de relatar a los medios de comunicación que los madrileños son los turistas que "más disfrutan" de la Gran Manzana. "Hacen de todo, no están nunca en el hotel, siempre están fuera haciendo cosas y son los que siempre cierran los restaurantes y los bares", ha afirmado. Además, ha señalado que lo que más le gusta a él de Madrid son "los museos y la energía, que es muy similar a la de la gente de Nueva York, porque es una ciudad muy viva". "La primera vez que vine fue hace 40 años y aún tengo resaca", ha bromeado a renglón seguido.

Finalmente, ha apuntado que el mercado español también es muy importante para el turismo estadounidense, ya que en lo que va de año más de 357.000 personas han tenido su país como destino, lo que supone un 60 por ciento de la cuota de mercado.