La Gran Vía se cierra este martes al tráfico privado hasta las 14.00 horas

El Ayuntamiento de Madrid cerrará este martes al tráfico privado la Gran Vía, en el tramo comprendido entre las calles de San Bernardo y Hortaleza entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Se trata del acto central de la Semana Europea de la Movilidad 2015 y para llevarlo a cabo la Policía Municipal realizará filtros previos en los accesos desde la plaza de España y Cibeles, según ha informado el ayuntamiento en una nota.

Paralelamente, entre las 9.00 y las 14.00 horas, se celebrarán cuatro rutas ciclistas desde 35 colegios que confluirán en la plaza de Cibeles a las 10.30 horas.

Escolares, profesores, familiares y todas las personas que lo deseen podrán unirse a esta 'gran bicicletada' para hacer un recorrido conjunto que partirá de Cibeles y subirá por Alcalá y Gran Vía hasta San Bernardo.

En ese punto, los ciclistas girarán por la calle de La Palma y callejearán por Fuencarral, Hortaleza y Gravina hasta volver a salir a Recoletos por Almirante, para bajar hasta Neptuno y subir de nuevo hasta Cibeles, donde finalizará la 'bicicletada' al mediodía.

Madrid es una de las 330 ciudades que celebrarán mañana el Día Sin Coches con acciones que van desde limitar el tráfico privado en algunas áreas y franjas horarias a ofrecer transporte público gratuito o reducir la velocidad para "pacificar" el ambiente urbano.

La iniciativa se enmarca dentro de la Semana Europa de la Movilidad, que arrancó el día 16, y España ocupa el segundo puesto en el número de participantes, sólo después de Austria.