Gran afluencia de público en la misa en explanada del Valle de los Caídos, desarrollada con "tranquilidad y seguridad"

La Misa celebrada en la explanada portical del Valle de los Caídos se ha desarrollado "con tranquilidad y seguridad" entre un nutrido grupo de fieles, como han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid.

Las mismas fuentes han destacado que la celebración se ha producido sin incidentes cumpliéndose los acuerdos alcanzados el pasado viernes. Finalmente se ha optado por la explanada del Valle de los Caídos ante la elevada afluencia de gente.

Por último, la Delegación de Gobierno ha querido agradecer la estrecha colaboración mantenida en los últimos días con el Arzobispado de Madrid.

La comunidad benedictina de la Gran Cruz del Valle de los Caídos ha programado una nueva misa de campaña hoy domingo en protesta por el cierre al culto de la basílica. Este sería el segundo oficio religioso que se celebraría a la intemperie.

El pasado domingo se congregaron 250 personas ante la negativa de la Guardia Civil de permitir el acceso a la basílica. Se preveía una misa multitudinaria con la llegada de varios autobuses desde fuera de la Comunidad de Madrid. De hecho, algunos asistentes han confirmado a Europa Press las largas retenciones en la carretera para llegar al Valle de los Caídos.

El acceso al Valle de los Caídos está restringido desde principios de este año cuando Patrimonio Nacional decidió poner en marcha unas obras de restauración en la Piedad de la fachada de la iglesia que, según sostenía, ponían en riesgo a los visitantes.

De hecho, fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid han que el motivo por el que se ha restringido el acceso ha sido por motivos de seguridad para los visitantes "ante el grave deterioro del conjunto patrimonial", tal y como desprende de los informes de Patrimonio Nacional.