Gran atasco en Getafe por un socavón en la entrada de la Base Aérea

  • La rotura de una tubería del Canal deja sin agua a la Base y provoca un socavón
  • Obliga a cortar el tráfico en la M-406 y en tres calles

Un socavón de grandes dimensiones en la rotonda de la entrada a la Base Aérea de Getafe, provocado por la rotura de una tubería de agua, ha obligado a cortar el tráfico en la M-406 y tres calles. Según ha informado este viernes el Ayuntamiento, los cortes de tráfico se han producido en dicha glorieta de la Base Aérea y en sus vías de acceso como la M-406 desde Sector III y plaza de Pinto, el paseo de John Lennon en sentido A-4, y la avenida Juan de la Cierva y calle Arboleda en sentido A-4.

El Ayuntamiento recomienda como alternativas el acceso desde la A-42 a Getafe Norte, Juan de la Cierva, Las Margaritas y parte de la zona centro por la salida Getafe Norte/Universidad.

Además, el acceso a zona centro, San Isidro y Alhóndiga desde la A-42 debe de hacerse por la calle Sur, salida de Getafe Centro/Hospital y variante sur para acceder a glorieta de Pinto. Los vehículos que vengan por la A-42 hacia los polígonos y A-4 deberán utilizar la M-50 o M-45.

Asimismo, han asegurado que desde el primer momento se está trabajando en la reparación de esta avería y que el Canal de Isabel II prevé que se pueda restablecer el tráfico entre el próximo lunes y martes.

El suministro de agua a los vecinos de la calle Polvoranca ya se ha restablecido unas once horas después de producirse la rotura de la tubería y el consiguiente socavón en la calzada que ha provocado importantes retenciones de tráfico.

Los cortes de las calles afectan a nueve líneas de autobuses urbanas e interurbanas como L-1; L-3; l-4; Pi1; Pi2; 447, 462, 428 y N805 que se tienen que desviar por otros itinerarios.