Gordo dice que esta reforma laboral "se merece una huelga general" como se la mereció la de Zapatero

ggordo470_iu
ggordo470_iu |archivo

El coordinador general de IU-Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha afirmado este martes que esta reforma laboral que ha impulsado el Gobierno del PP "se merece una huelga general" como se la mereció la que impulsó el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones en el programa El Círculo de Telemadrid conducido por Ely del Valle y recogidas por Europa Press, preguntado por si la reforma laboral se tiene que solucionar en la calle, Gordo ha afirmado que "ésta se merece una huelga general como se mereció la otra".

A su juicio, es una "falacia" que se diga que no se generará empleo si no se flexibiliza el mercado laboral, y ha considerado que lo que se ha hecho hasta ahora en esta materia "no ha servido para nada". Para Gordo el problema reside en el "modelo productivo y laboral", y ha señalado que en algunas comunidades autónomas hay menos paro que en otras, ya que cuentan con un modelo diferente.

Dentro de este mismo bloque económico Gordo ha indicado que sí hay que pedir responsabilidades a aquellos que han generado "desbarros" en materia económica, cosa que ha su juicio, se ha dado por las políticas económicas compartidas entre PP y PSOE, que tienen "el mismo modelo". "El problema no está en los gastos. Está también en los ingresos", ha opinado y ha hablado de una "orgia desfiscalizadora".

Así, en esta línea preguntado por la fusión de municipios como una solución, Gordo ha indicado que "hay momentos en los que la creatividad debería tener unos límites", y apuntado que "fusionar ayuntamientos no tiene que ser más barato".

"Mancomunar servicios puede ser una solución", ha apostillado. Además, se ha mostrado en contra del proyecto de EuroVegas porque "es un cuento", y supondría "Bienvenido Mister Marshall multiplicado por diez".

AMORTIZACION DE LA DEUDA EN IU-CM

Ya en clave de partido, Gordo ha admitido que la situación de las cuentas de la formación no es buena. En concreto ha resaltado que desde 1999, cuando IU se dio un "batacazo", se ha ido acumulando deuda que se ha ido pagando religiosamente y amortizando".

"No pedimos una moratoria", ha aseverado Gordo, que ha dicho que han establecido un "plan de pagos" y que se proponen "intentar en cuatro-cinco años amortizar toda la deuda".

La situación del diputado regional y secretario de Organización de IU Federal Miguel Reneses, imputado por un caso de acoso sexual, ha sido otro de los temas que se han abordado en la entrevista.

A este respecto, Gordo ha remarcado que no se le ha dicho que se vaya, sino que simplemente "está cesado de sus funciones" hasta que se resuelva el recurso que ha presentado en los tribunales. "Si no prospera, sí le pediremos el acta. Si prospera es que no hay caso", ha remarcado.