Gordo sobre la propuesta de Aguirre: "Es de un oportunismo que raya lo miserable"

IU empezaba a primera hora explicando sus propuestas a los jóvenes en la Ciudad Universitaria. Milagros Hernández, candidata número dos de IU al Ayuntamiento de Madrid, señala que se han centrado en tres asuntos fundamentales: el tema del empleo, del ocio y de la vivienda.

Posteriormente, Ángel Pérez se ha comprometido a facilitar el acceso de todos los madrileños a las nuevas tecnologías de la información. "Que todo el mundo tenga acceso a las mismas posibilidades de comunicación, a las mismas posibilidades de información y por tanto a las mismas posibilidades de intervención en las cuestiones que son del conjunto de la sociedad", señalaba Pérez.

El candidato de IU-Los Verdes a la presidencia d ela Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo ha calificado de "oportunismo casi miserable" la propuesta de Aguirre para informar a las familias de los riesgos de hipotecarse. "Está actuando con frivolidad radical con gente que lo está pasando mal. Nuevamente es una gansada más de Esperanza Aguirre y detrás de esta gansada hay miles de personas a las que echan a la calle y, además, tienen que seguir pagando la hipoteca", ha aseverado Gordo, que ha recordado que en 2010 hubo en la región 30.000 personas desahuciadas.

Gordo afirma que a Aguirre "le tienen sin cuidado esas familias que firman hipotecas que son auténticas cadenas perpetuas. Ni a ella ni al PSOE les importan estas cosas porque están en la dinámica de favorecer a los bancos", ha concluido.

Gordo y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos han firmado en Arganda un acuerdo de colaboración.