Gordo propone la creación de tres distritos industriales

  • En el corredor del Henares, la zona Sur y en Villaverde

El coordinador general de IU-CM y candidato de IU-Los Verdes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha propuesto este martes la creación de tres distritos industriales en el Corredor del Henares, la zona Sur de Madrid y en Villaverde como parte del nuevo modelo productivo que IU está sugiriendo durante esta campaña electoral.

En un acto que ha tenido lugar en un polígono de San Sebastián de los Reyes, Gordo ha explicado que el primero de esos distritos, el del Corredor, debe presentarse como una "zona de preferente industrialización", el de la zona Sur debe girar en torno a la aeronáutica con los pilares que suponen en este asunto EADS Casa y Airbus (radicados en Getafe) y el tercero, el de Villaverde, debe girar en torno al sector del automóvil.

Gordo ha criticado que la gestión de la candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, al frente de la Comunidad de Madrid "ha significado que los polígonos industriales se hayan quedado vacíos y ha provocado la deslocalización de empresas" así como una "pérdida de peso del sector de la industria". Por ello, considera necesarios estos tres distritos industriales así como una "agencia pública de financiación" destinada "fundamentalmente" a pequeñas y medianas empresas, autónomos y a las familias. Y es que, a su juicio, todos ellos están "ahogados por la política de falta de crédito" procedente de los "bancos a los que el Gobierno de la Nación ha privilegiado con 100 millones de euros".

"En campaña estamos escuchando muchas cosas, pero ninguna propuesta que vaya en beneficio de los ciudadanos. La apuesta por el empleo y la industria forma parte del nuevo modelo productivo que está proponiendo Izquierda Unida mientras los dos grandes partidos están ausentes", ha concluido.