Gordo insta a los jóvenes a manifestarse en las urnas y dar su confianza a IU

  • Pérez reclama el acceso de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la Información

El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad, Gregorio Gordo, ha recordado a los jóvenes que además de manifestarse en la calle este domingo tendrán la oportunidad de decir de otra forma que están hartos de recortes, y ha afirmado que IU es el instrumento útil para abrir las puertas de su futuro. Gordo ha hecho este llamamiento a los jóvenes durante una rueda de prensa en la Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe, localidad donde Izquierda Unida es responsable de la Concejalía de empleo.

Durante una rueda de prensa, el candidato de IU ha recordado la manifestación que protagonizaron ayer los jóvenes desempleados "sin futuro" en diversas ciudades españolas, jóvenes para los que IU quiere ser "la solución, el instrumento que les pueda abrir las puertas". Por eso, les ha indicado que además de expresar sus quejas en la calle con manifestaciones, este domingo tienen la oportunidad de "decir de otra forma que están cansados de recortes".

"Yo les animo a seguir rebelándose, a no asumir que su futuro tenga que estar en manos de quien quiere negárselo", ha subrayado, antes de advertir tanto al PP como al PSOE de que no "sueñen" con que haya paz social mientras no den soluciones al problema del paro.

Gregorio Gordo ha destacado que la Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe, donde reciben cursos los parados de la localidad, es una muestra de que IU no sólo propone cosas, sino que, cuando está en las instituciones, convierte en realidad sus promesas.

Justo al contrario, ha proseguido, que PP y PSOE, que en vez de dedicar la campaña a hacer propuestas para combatir el paro "se han enzarzado en la guerra de carteles sin preocuparse por las causas que llevaron a manifestarse ayer a los jóvenes sin futuro".

IU, mientras tanto, propone reforzar los servicios públicos de empleo, crear oficinas de orientación laboral en los centros educativos, reservar el 5 por ciento del empleo público a menores de 30 años -igual que se reserva un porcentaje para discapacitados-, crear un contrato de inserción de un año para jóvenes que han terminado sus estudios, o reforzar la eficacia de los servicios de intermediación y de recolocación de los parados.

Con todas estas medidas, IU estima que se pueden crear unos 200.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad, 90.000 de ellos orientados a reforzar el estado de bienestar con la creación de escuelas infantiles, centros de atención primaria o el desarrollo de la ley de dependencia.

Los planes de formación de IU para desempleados se centran en orientar a los futuros trabajadores a un nuevo modelo productivo pensando en una alternativa a la construcción con nuevos materiales o energías renovables.

ANGEL PERÉZ RECLAMA EL ACCESO DE TODOS LOS CIUDADANOS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

El candidato de Izquierda Unida-los verdes a la Alcaldía de Madrid, Angel Pérez, tras participar en un debate en Internet ha insistido en la necesidad de facilitar el acceso de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información.

Angel Pérez,asimismo ha señalado que elaboraría un nuevo Plan de Urbanismo con la participación ciudadana, promovería un debate sobre la financiación especial para la capital y pondría en marcha del parque público de vivienda en venta y alquiler como primeras medidas en caso de convertirse en el primer edil matritense tras las elecciones el domingo.

En su última respuesta en el debate 2.0 organizado por Europa Press entre los tres principales contrincantes a ocupar el Consistorio madrileño, Pérez también ha apostado, como prioridades en sus primeros días como alcalde, por una dotación urgente de equipamientos básicos en los barrios y por reclamar la cesión de suelos e inmuebles de otras Administraciones necesarias para Madrid.

"Se trata de impulsar un proyecto colectivo de ciudad más allá del debate partidario", ha resumido Pérez.