Gordo denuncia que más de 215.000 jóvenes están en paro en Madrid

El coordinador general de IU-CM y candidato a la Presidencia regional, Gregorio Gordo, ha denunciado este sábado que en la Comunidad de Madrid hay 215.000 desempleados menores de 30 años, y que el 80 por ciento de los jóvenes tiene contrato precario, por lo que ha reclamado más medidas y políticas de empleo que transformen esta situación.

Según ha informado IU, Gordo ha participado en la Conferencia de Jóvenes de IU-CM, donde ha recordado que la Comunidad de Madrid sufre una tasa de paro juvenil del 39,66 por ciento, según datos de la EPA, y ha criticado que el Gobierno de Esperanza Aguirre "se limita a tomar medidas como la reducción de un 8 por ciento en Formación Profesional o la reducción de becas para la investigación".

En este sentido, el portavoz de IU ha defendido la necesidad de una agenda social que garantice un empleo al terminar los estudios, que se de cobertura a los menores de 30 años y que se tomen medidas para paliar la precariedad.

"Es necesario una política que haga frente a la agenda neoliberal basada en los recortes y la precariedad", ha aseverado el coordinador general de IU-CM.

Gordo ha recordado que los jóvenes de IU se han movilizado contra las medidas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y Esperanza Aguirre y ha señalado que van a seguir manteniendo esta actitud "para paralizar la agresión que está sufriendo la generación mejor preparada y la que, probablemente, vivirá peor que sus padres".